12 oct 2010

Cuestión de piel

Estoy ofendida desde lo mas infinito de mi ser con mis prójimos/hermanos, enojadisima con los seres humanos, con todos, con el que hace, con el que NO hace, con el que calla, con el que amaga, con el que miente, con el que oculta... en fin con todos.
A pesar de ser los mas "evolucionados" tenemos enormes fallas en nuestros sistemas y falencias muy grandes en nuestra moral. Un absurdo ejemplo sería el hecho de que La persona que dice ser defensora de los animales y es respetado por eso, apoya ciegamente a un cura violador/abusador de menores, una buena acción no borra ni oculta eso.
Gandhi dijo que para ver como es una sociedad sólo teníamos que fijarnos en la manera que tratan a los animales, si hoy nos analizaran a nosotros, ¿Qué dirían?. Sin enfocarnos en el trato a los animales, sino en el trato de persona a persona, de persona a animal, de adulto a niño, de padre a hijo... ¿Qué pensarían?.
Somos egoístas, mezquinos, altaneros, egocéntricos, somos millones de defectos y contadas virtudes. Sin adentrarme en nada particular, estamos divididos, por nosotros mismos, creemos que los colores nos hacen diferentes, pero todo el mundo sangra de la misma manera, a todos nos duele un pinchazo. Pensamos que hay inferiores y superiores. Damos como válidas las sentencias de otro que es igual de imperfecto que yo, somos ciegos ante creencias burdas inventadas por una persona con las mismas falencias. Le damos valor hasta a lo que no tiene, hacemos de todo arte un negocio, buscamos desesperadamente sacarle la alegría a todo. Últimamente el valor de algo se mide por su precio, una carrera no es buena si no te va a hacer ganar plata.
En la calle según los sabios trabajadores televisivos, los que matan tienen que morir, diciendo que otros tienen la culpa de lo que pasa hoy en día, como si no hubiesen nacido en el mismo país que ellos, como si no formaran parte de la sociedad, como si nada hubieran hecho para que esto esté como esté.
Si alguien debe hacer mea culpa, es la sociedad en sí, y las anteriores sobre todo, nos quejamos de los políticos pero no promovemos el cambio en nada, nos quejamos de la inseguridad pero seguimos dándole la espalda al verdadero problema, la educación.
La educación es lo mínimo indispensable que se necesita para mejorar con pequeños pasos. Educando a los mas chicos, podemos evitar que lastimen a otras personas, que se comporten como cavernicolas comprando sacos de piel, porque no solo es ignorante el que no fue educado, sino el que por demasiada mala educación piensa que el mundo y los animales están para sus "necesidades". las personas como Mirtha Legrand o Susana Gimenez, llenas de sacos de piel, carteras de cuero autentico, botas y zapatos, cuestan la vida de miles de animalitos que no nacieron para eso, piensan que la plata los hace dueños de todo lo que deseen, piensan que eso los hace importantes, los hace creíbles, se piensan dioses, cuando en realidad son tuertos ignorantes en un mar de ciegos, algunos pocos que abrieron los ojos tratan de abrírselos a los demás, pero es muy difícil luchar contra años de ignorancia en masa, aunque no es imposible, hay que abrir los ojos, sumar virtudes, igualar, tolerar, amar, confiar, cuidar, respetar, educar... PAZ.
Me siento mal conmigo por no poder hacer demasiado por casi nada, pero todo tiene su lado positivo supongo, hace años abrí los ojos. No me conformo con la palabra de nadie, busco la mía propia.

2 comentarios:

  1. Quiero hacer un corto o mediometraje con una crítica así, tengo pensada una idea, dónde se incluye secuencias dónde Mirtha Legrand y Susana Gimenez, de forma parodiada por la interpretación de una vieja decrépita y una señora gorda digan grotescamente las boludeces que dicen , que reflejan lamentablemente la ideología de una parte del país. Bueno espero que algún día, Porcina Producciones pueda invertir y posibilitarme la realización de aquello.

    Misantropía y Veganismo.

    ResponderEliminar